martes, 30 de septiembre de 2014

El circuito de psicomotricidad en 3 años

Los niños de 3 años ya hemos empezado a realizar el circuito de psicomotricidad en inglés con el pantalón de chándal. 
Todos los días nos quitamos los zapatos y nos ponemos el pantalón para hacer el circuito. Cuando terminamos sabemos que nos tenemos que quitar el pantalón y doblarlo haciendo un "rollito" para dejarlo ordenado, cada uno en su sitio. Después solitos también, nos ponemos los zapatos y el baby.  Cada día nos sale un poco mejor y necesitamos menos ayuda, pero si practicamos en casa lo conseguiremos antes y eso nos dará más seguridad y autonomía. Y estaremos mucho más contentos.

Nos ponemos el pantalón para el circuito
Trabajamos los patrones del circuito en el gimnasio
Hacemos un rollito con el pantalón , ponemos zapatos y babi
Nos encanta el circuito, ¡es muy divertido!

Listening and identifying sounds

With the objective of developing auditory discrimination, we teachers of English apply this method of listening and identifying sounds for all levels of books in Infantil. What we first do, is explaining the children that they have to listen carefully to the sounds we teachers are about to play. They should keep completely silent in order to make the activity easier for the whole class. We play the sound once, and try to make children guess what they´ve heard. If nobody gives us the correct answer, which is rather unusual, we play it a second time. Now, it is time to ask children to open their books and identify the picture that shows the sound they have heard.
The Listening and identifying sound exercises will provide children with experiences that stimulate listening and speaking, and when these skills are developed early in childhood, children are not only building oral language but they are being prepared to understand the concept of written language.  

5 year olds
 3 year olds
4 year olds

¡Feliz cumpleaños!

Con todo nuestro cariño  desde Sansueña, queremos felicitarte en el día de tu cumpleaños .
¡Muchas felicidades David
te deseamos que pases un feliz día.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Gracias a todos

Os dejamos un emotivo vídeo de la beatificación de Don Álvaro del Portillo

Gracias a todas las familias que nos acompañasteis.

Feliz cumpleaños

Con todo nuestro cariño  desde Sansueña, queremos felicitarte en el día de tu cumpleaños .
¡Muchas felicidades Nicolás
te deseamos que pases un feliz día.

Feliz cumpleaños

Con todo nuestro cariño  desde Sansueña, queremos felicitarte en el día de tu cumpleaños .
¡Muchas felicidades Inés
te deseamos que pases un feliz día.

Ejercicios de motricidad fina de 5 años

Todos los días, antes de empezar la escritura, hacemos ejercicios de motricidad fina. Es como si calentáramos motores, pero con las manos y los dedos. Tocamos pitos, abrimos y cerramos las manos, giramos las muñecas, nos frotamos las manos... Así, cuando empezamos a escribir, hasta nuestras manos están despiertas y preparadas para practicar la escritura del día.





¡¡Cada día lo hacemos mejor!!





Los tres arcángeles

Hoy 29 de septiembre celebramos la festividad de los tres arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.
Desde Sansueña queremos felicitar en el día de su santo a todos los niños , padres y abuelos llamados,  Miguel, Gabriel, Gabriela y Rafael.
Os deseamos que paséis un feliz día.

Lectura la "a"

Hoy hemos presentado en 4 años la letra "a" de avión. Como cada lunes hemos visto los bits correspondientes a ese fonema, hemos jugado a asociarlos, palabra con dibujo. Hemos leído el cuento de Chipi y hemos buscado todas las "a" que contenía. También hemos pintado la letra "a".



El jueves día 2 de octubre, como ya os avanzamos el día de la reunión, os enviaremos una carta para explicaros como se realiza la lectura en casa. También llevarán la tapa del libro de lectura y la primera hoja para que comencéis a archivarlas en una carpeta de fundas como podéis ver en las fotos.
¡Nos encanta el rato de lectura! 
¡es muy divertido!

Normativa del comedor

Queremos daros a conocer la normativa el comedor de Sansueña. De esta forma si familia-colegio trabajamos en equipo, tendremos unos hijos con unos hábitos y unos modales estupendos en la mesa. Recordar también que vuestro ejemplo es fundamental en su educación. 




Daily Routine in the English class

These are one of the most important activities since they are repeated daily for long periods of time, three weeks for example. They allow the children to feel sure about what they are working on, what they will learn in the future or what they have already learnt. Thanks to routines, students gain confidente, increse their self-esteem and decrease their insecurity. The child isn´t afraid to participate or communicate with the teacher or his-her classmates.
With Daily Routine, children work on expressions that they can incorporate day to day through questions: How are you? How do you feel?, commands: Clean the board, pick up, throw away, tidy up…, and routines such as greetings, prayer, how many are in the class, who is missing, the weather, going to the bathroom and songs.

All of these go along with specific actions in a specific space, the English Corner, sitting in a circle, arms closed, being quiet… This way the children learn the activity and its response by intuition and as a result will improve their comprehension and awareness. 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Este fin de semana pasará a la historia

¡ Mañana sábado !


¡Feliz fin de semana a todos!

Autonomía en 4 años

Los niños de 4 años hoy han empezado a cambiarse solos para ir al circuito. Poco a poco irán superando las dificultades de las faldas y pantalones. Se están haciendo muy mayores. Si practicamos en casa lo conseguiremos antes.



5 años en el oratorio

Los alumnos de 5 años hemos empezado ya la visita semanal al oratorio, será todos los viernes antes de ir a comer. Hemos ido a ver a Jesús, le hemos dado gracias por todo lo que hemos aprendido esta semana y hemos prometido portarnos muy bien.



jueves, 25 de septiembre de 2014

Información para padres unidad 1

Los niños de 3 años, hoy llevan en su mochila, dentro de la carpeta amarilla junto a los deberes de ingles, una hoja con la información del centro de interés que estamos estudiando.
Esperamos que sea de vuestro agrado y os sirva.

¡Feliz cumpleaños!

Con todo nuestro cariño  desde Sansueña, queremos felicitarte en el día de tu cumpleaños .
¡Muchas felicidades David
te deseamos que pases un feliz día.

¡Feliz cumpleaños!

Con todo nuestro cariño  desde Sansueña, queremos felicitarte en el día de tu cumpleaños .

¡Muchas felicidades Álvaro! 
te deseamos que pases un feliz día.

Poesias, adivinanzas y mucho mas

Los niños de 4 años estamos estudiando este mes el centro de interes "el colegio". En casa también podemos practicar.


Tracing raindrops

Last Monday, we did this worksheet in class. They had to listen to their teacher and trace raindrops paths after talking about rainy days.

The purpose of the “trace” worksheet is for the student to do a small task on paper, this time individually, others in pairs or in groups. By doing so, he gains autonomy and creativity. This task, tracing lines, contribute to the development of their verbal and motor skills and artistic sense. 


¡Feliz cumpleaños!

Con todo nuestro cariño  desde Sansueña, queremos felicitarte en el día de tu cumpleaños .
¡Muchas felicidades Irene! 
te deseamos que pases un feliz día.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡Feliz cumpleaños!

Con todo nuestro cariño  desde Sansueña, queremos felicitarte en el día de tu cumpleaños .
¡Muchas felicidades Nacho! 
te deseamos que pases un feliz día.

Disfrutando de una audición

Las audiciones musicales son una parte más de nuestro proyecto educativo. Es una actividad diaria de unos 2 a 5 minutos de duración. Con ellas se pretende.
  • desarrollar el sentido auditivo
  • facilitar el aprendizaje de otros idiomas
  • favorecer la capacidad de escuchar y discriminación auditiva
  • cultivar la sensibilidad estética en el niño y el gusto por la música
  • crear un clima adecuado para la interpretación musical, la expresión personal y la creatividad.
Primero la profesora presenta la audición, a continuación los niños la escuchan con atención, algún día la pueden interpretar con movimientos.

Os dejamos un simpático vídeo de la audición de esta quincena de una clase de 4 años.


De paseo por Infantil.

"Pasear aprendiendo y aprender paseando" puede ser una descripción resumida de la actividad que llamamos "paseo de aprendizaje". Consisten en unos recorridos establecidos y programados con los que pretendemos despertar la curiosidad de los alumnos, aumentar su vocabulario, ejercitar su memoria y la observación de las cosas y los lugares.

Los niños de tres años esta semana estamos paseando por Educación Infantil para conocer el recreo, todas las clases, despachos y gimnasios de esta zona.


paseando por el recreo 
 paseando por las clases de 4 años
 paseando por las clases de 5 años
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...