jueves, 19 de marzo de 2015

19 de marzo, San José , día del padre

Hoy celebramos el día de San José, esposo de María, padre de Jesús en la tierra, carpintero, artesano de condición humilde. Amó y cuidó de María y de Jesús, educándole con esmero. Fiel custodio de la Sagrada Familia.


Desde Sansueña queremos felicitar a todos los Josés y Mª Josés, deseándoles un feliz día. Faltaba para nuestra foto José Mª que esperamos se recupere pronto.

El día del padre es una celebración internacional, cada país tiene su propio día. Para todos es un día familiar y muy entrañable. 
¿Queréis saber como surgió?
El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, Día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales colaboraba. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad", explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”. La idea de Vicente Ferrero tuvo como propagandista al entonces director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés. (Información extraída de wikipedia.)

Desde Sansueña queremos felicitar a todos los padres de nuestro colegio y de todo el mundo que cada día se esfuerzan por darles a sus hijos todo su cariño, su amor, su ejemplo, una buena educación, cuidados, protección, comprensión y una estupenda dedicación. Para todos los que posaron y los que no, va nuestra cariñosa felicitación.


¡Feliz día!

1 comentario:

  1. Cristina, felicidades por tu trabajo. Me siento orgulloso de ti.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...