viernes, 5 de septiembre de 2014

Primeros días, adaptación

Queridos padres:
El próximo lunes día 8 daremos por comenzado oficialmente el curso para la etapa de Educación Infantil y Primaria.
Desde el equipo de Infantil queremos transmitiros algunos consejos para la primera semana.

Los primeros días de curso son tal vez los más duros para padres, profesoras y  sobretodo para los niños. Vuestros hijos se van adaptando durante las primeras semanas de curso, hay quien con un par de días lo tiene superado y otros necesitan más tiempo ser pacientes y confiar en nosotras. Para conseguir una buena integración, el papel de los padres es fundamental. Os recomendamos despedidas cortas, sin mirar atrás,  ya que cuanto más las alargamos, más les hacemos llorar, peor os quedáis vosotros y más tardamos nosotras en consolarlos. Es muy importante que os vean seguros , confiados y animados ya que los niños son muy sensibles a nuestro estado de ánimo y comentarios.  Si os ven preocupados y tristes ellos sufrirán más.

Os esperamos llenas de ilusión. Con un montón de ideas, objetivos, y actividades, para ayudaros a sacar lo mejor de cada uno de vuestros hijos.

Avisos:
  • Los niños de tres años que comienzan 1º de Educación Infantil deben traer por favor, una bolsa de tela o mochila pequeña con un cambio de ropa completo (ropa interior, un pantalón, una camiseta y unos calcetines) todo marcado, desde el primer día.
  • Todos los alumnos de Infantil deberán llevar la primera semana su tarjeta de identificación, con sus datos personales teléfonos, comedor, bus...
  • Todos los alumnos de Infantil deberán llevar todas sus pertenencias bien marcadas.

¡Nos vemos el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...